Crea una vez, publica en todas partes (COPE, Create Once, Publish Everywhere) acuñada en una publicación de blog de Daniel Jacobson, Director de Desarrollo de Aplicaciones para Radio Pública Nacional en los Estados Unidos, es un método utilizado para la creación y distribución de contenidos, que te da la posibilidad de ahorrar tiempo, personal, gastos generales y esfuerzo. COPE te ayuda desde los flujos de producción y los programas de edición, que permiten la salida en diversos formatos, hasta la posibilidad de conectar estos formatos en todas las opciones de distribución digital. 

Publicar en todos los canales de comunicación simultáneamente como sitios web, correo electrónico, mensajes,  aplicaciones móviles, redes sociales, pantallas gigantes, reproductores de podcast, audiolibros etc. es posible gracias a que COPE establece una única fuente de verdad para el contenido que se puede utilizar en todos los diferentes medios.

A pesar de que existe multiplicidad de sistemas, software, productos y formatos que tienen sus propias exigencias y reglas, COPE encontró la solución a través de la separación de la forma de cada contenido: la presentación y el significado del contenido deben estar desacoplados, y solo el significado se usa como la única fuente de verdad. La presentación se puede agregar en otra capa (específica para el medio seleccionado).

Además, esta estrategia también te permite hacer que tus datos sean más manejables, crea listas de contenido curadas por tipos de contenido y categorías y extrae contenido dinámicamente de una página a otra.

Beneficios de COPE

  • Ahorro de tiempo: Ya no es necesario invertir tiempo en escribir y adaptar tus contenidos a cada requisito de las distintas plataformas online, COPE te facilita la distribución de tus contenidos en distintos canales de forma simultánea.
  • Contenido nuevo constantemente: Gracias a la capacidad de publicar en múltiples canales, este método te garantiza un flujo constante de contenido para las distintas plataformas de comunicación.
  • Contenido adaptable: COPE te ayuda a desarrollar interacciones significativas y personalizadas con el contenido planificado y desarrollado. Este contenido será adaptado según el contexto, estado de ánimo y objetivos de tu público o clientes. 

Y el contenido específico del dispositivo no solo hará que sus usuarios estén más felices. Los motores de búsqueda apreciarán la mayor accesibilidad, ayudándole a ascender en la clasificación, mientras que los resultados de su negocio se beneficiarán de los llamados a la acción relevantes que se colocan al frente y al centro, incluso cuando tiene poco espacio.

Los requisitos y objetivos de los usuarios también pueden cambiar, afectando la forma en la que estos interactúan a través de los distintos dispositivos. Es más probable que un usuario con teléfono inteligente esté en movimiento, mientras que los usuarios con tablets se encuentren en sus casas. 

COPE analiza y enfoca

COPE analiza estos comportamientos y los enfoca para brindar la información que desean, en el momento que las desean. Por ejemplo, el contenido de su teléfono inteligente puede mostrar de manera prominente los detalles de contacto y ubicación para ayudar a los compradores cuando están fuera de casa, mientras que maximiza el contenido visual en los dispositivos de tableta para que pueda alentar la exploración pausada.

Crea una vez, publica en todas partes es una filosofía y método que puede sonar sencillo y fácil de hacer, pero entregar el contenido correcto a las personas adecuadas, en el preciso momento y en el formato necesario, requiere de tecnología sólida y un sistema sofisticado de administración de contenido que pueda reconocer el dispositivo en el que se está viendo su sitio o aplicación y adaptar lo que se muestra en consecuencia.

Si se decide optar por una estrategia COPE a gran escala o adoptar elementos individuales del modelo, es vital asegurarse de tener una base sólida, basada en el conocimiento del usuario, tecnología poderosa y procesos abiertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here