Actualmente la cantidad de aplicaciones que se encargan de facilitar nuestra vida en el área laboral son infinitas, y realmente muy valiosas para quien les sabe sacar provecho. Tal situación, no está exenta cuando hablamos de aplicaciones para los profesionales del diseño gráfico, quienes realmente se benefician de cualquier herramienta que les permita ordenar sus recursos creativos. 

Si eres diseñador gráfico o te estas especializando en esta área, te darás cuenta que es un trabajo demandante y que no muchas veces los usuarios cuentan con una computadora para llevar a cabo dichas tareas dentro o fuera de casa. Sin embargo, como los móviles o tablets son instrumentos que casi todos poseemos y llevamos con nosotros a muchos lugares, poco a poco han salido a la luz diferentes tipos de apps que cuentan con la tarea de reemplazar y simplificar el uso de comandos complejos y tediosos; dando como resultado, nuevas alternativas para elaborar bocetos e ideas de forma básica, entretenida y fáciles de utilizar.

Hoy te recomendaremos algunas aplicaciones y software creados específicamente para diseñadores gráficos, tanto para dispositivos Android o IOS. 

 

Adobe Ideas

 

Comenzaremos con esta sencilla y divertida manera de dibujar. La aplicación cuenta con diversas funciones que se asemejan a programas muy conocidos de diseño como Photoshop y Adobe Ilustrator. La interfaz de la misma es básica y brinda unos paneles de herramientas muy confortables para trabajar de manera digital. Se halla disponible y su instalación es completamente gratuita. 

 

Behance

 

Esta aplicación te permite crear tus propios trabajos y además ser espectador de distintos proyectos de otros individuos en todo el mundo. La motivación que inspira esta App es tal, que además de adquirir ideas podemos aprender de otros usuarios a la hora de seguirlos. Esta red social para diseñadores se encuentra para cualquier dispositivo, es gratis, y no cuenta con anuncios de ninguna índole. 

 

Adobe Photoshop Sketch 

 

Se trata de una aplicación para iOS que se caracteriza por ser cómoda, sencilla y completa. Se debe tomar en cuenta que en dicha alternativa se incluyen herramientas como, por ejemplo: bolígrafos, pinceles, lápices y marcadores, además de brindar una variedad de texturas y efectos de combinación de colores en una hoja de papel. Como su nombre lo sugiere es perfecta para realizar bocetos rápidos de forma fácil. 

 

WhatTheFont

 

Esta aplicación le ofrece un aporte importante al diseñador a la hora de que desee definir en qué tipografía utilizará para su proyecto. Por otro lado, esta aplicación también te ayudará a descubrir los nombres de las diferentes fuentes, es rápido y fácil de utilizar. 

 

Desygner

 

Es una opción basada en la simplicidad. Se trata de una aplicación que nos permite dibujar con plumas, pincel de tinta, borradores o marcadores de forma digital. Sin olvidar que la misma brinda una enorme cantidad de plantillas para elaborar imágenes de cabeceras para blogs, y además, nos permite modificar o editar cualquier imagen, fuente, colores y textos. Y, por último, podremos utilizar capas, efectos y archivos de distintas páginas. Cabe destacar que nos da la posibilidad de ajustar la configuración del tamaño, opacidad, fusión y color a través de 11 herramientas que la app nos ofrece. 

Cada día la tecnología no deja de sorprendernos y en esta ocasión no es la excepción. Los diseñadores gráficos o aquellos interesados en esta área estarán agradecidos por las nuevas modalidades para seguir realizando trabajos maravillosos y seguir innovando sin la necesidad de utilizar una computadora. Si te dedicas a esta profesión o te interesa crear tus propios proyectos, echa un vistazo a estas aplicaciones y descubre las nuevas herramientas para trabajar en esta área de manera fácil y entretenida desde tu dispositivo móvil o tablet. La solución está al alcance de tus dedos y un click.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here