Inicio Marketing y Redes Sociales Impulsa el marketing de tu pequeño negocio

Impulsa el marketing de tu pequeño negocio

107
0

El marketing es un elemento esencial para los negocios, no importa si es un pequeño comercio o una gran empresa, todos necesitan una estrategia de marketing para poder surgir e ir creciendo. Sin embargo, a menudo, los nuevos propietarios de negocios descubren que sus estrategias de marketing no les están dando los resultados que desean. Y es porque no basta solo con colocar algunos anuncios o cuñas publicitarias. 

Para conseguir los clientes y las ventas que desean deben evolucionar e ir aprendiendo de las nuevas tácticas para mejorar el marketing de tu pequeño negocio según sus necesidades. Eso no significa que el marketing tenga que ser un proceso complicado. Pero sí significa que tiene que saber lo que quiere lograr y realizar el trabajo necesario.

¿Cómo mejorar el marketing de tu pequeño negocio?

1. Aprenda de la competencia

Descubra qué están haciendo sus competidores para atraer clientes y más importante si han sido efectivos esos canales para ellos. Sus tácticas podrían funcionar para usted, especialmente porque está tratando de atraer a los mismos clientes. Y asegúrese de documentar sus hallazgos; Puede crear un gráfico para mostrar sus fortalezas y debilidades junto con sus competidores. 

2. Obtenga testimonios 

Una parte importante de su presencia online son las revisiones en línea. Cuando las personas van a adquirir un producto o servicio de un negocio pequeño o nuevo para ellos, lo primero que hacen es buscar comentarios que validen su compra y les hagan sentir confianza. Por lo que tener críticas positivas al nombre de su negocio es una herramienta increíblemente sólida. Recopile testimonios de sus clientes actuales como parte de su estrategia de marketing. 

3. Mantenga activas y actualizadas sus redes sociales

Es muy importante la presencia en redes sociales no solo para los pequeños negocios, las grandes empresas invierten una gran cantidad de dinero en marketing para sus redes sociales porque saben que en esta era digital es casi imposible que una empresa crezca y se mantenga a flote sin ir de la mano de estas. 

Por esto es muy importante para los emprendedores y nuevos comercios mantener sus cuentas en redes sociales actualizadas. Si algo sobre su negocio cambia, su perfil de redes sociales también debería cambiar. Asegúrese de que su sitio web, dirección, horario, logotipo e imágenes estén actualizados.

Publicar contenido nuevo también es muy importante para atraer clientes y generar confianza. Publique sobre nuevos productos y ventas, muestre a sus seguidores lo que usted y su negocio están haciendo.

4. Cree listas de correos

Según eMarketer, el 80% de los profesionales minoristas de pequeñas y medianas empresas informan que el marketing por correo electrónico es la mejor táctica de marketing para impulsar la adquisición y retención de clientes. Cree una larga lista de correos electrónicos con clientes actuales y los potenciales. Luego decida qué tipo de correos electrónicos le gustaría enviar, desde boletines y noticias relacionadas con la industria hasta promociones y compras recomendadas.

5. Conviértase en un experto local

Volverse un experto en el área puede ser una estrategia de marketing muy efectiva a largo plazo y proporcionarle una gran recompensa. Encuentre reuniones de grupos de interés locales que encajen con la marca de su negocio. Asista a ellos, encuentre clientes y muestre su experiencia.

Puede ofrecerse como orador en eventos y reuniones locales. También podría hacer demostraciones. Las cámaras de comercio son una gran plataforma. ¡Úselas!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here