La Generación Z se ha convertido en un desafío para algunas plataformas. Desde hace varios meses se ha estado advirtiendo que la población de menor rango de edad pero atractiva desde el punto de vista del mercadeo y la tecnología, ya no usa Facebook. .

Business Insider encuestó a un grupo de 1,884 estadounidenses entre las edades de 13 y 21 años a principios del 2019. Una pregunta fue sobre las plataformas de redes sociales que estos jóvenes usaban anteriormente pero que ya no usan, y el 30% dijo que Facebook.

Facebook ya no es para la Generación Z

En otro reporte elaborado por Piper Jaffray, apenas un 6 por ciento de las personas que pertenecen a la generación Z ven a esta red social como su favorita; un cambio drástico considerando que hace seis meses era referida por el 22 por ciento.

La razón de este gran cambio puede deberse a que algunos jóvenes aseguran que Facebook ahora es aburrido y como estaba lleno de miembros de su familia ya no podían usar la plataforma libremente.

«Simplemente ya no es muy atractivo, las personas mayores lo usan más y mi alimentación a menudo está obstruida con publicaciones políticas molestas. Me mudé a Instagram para poder concentrarme más en la vida, la comida y los viajes», dijo una persona de 25 años. Dicho, según lo informado por una empleada de Business Insider.

Instagram es la red que más les gusta

En promedio las personas usan 4 redes sociales pero la Generación Z usa hasta 6 redes a la vez. Y es la que más tiempo pasa más tiempo usandolas. 

Instagram es la red social que más ha incrementado la frecuencia de uso de los usuarios, y en la Generación Z ocupa el primer puesto. Según las respuestas de la encuesta, la red social más usada actualmente por los adolescentes es Instagram, por sobre Youtube, Facebook, Twitter.

Dos de cada tres usuarios en Instagram tienen entre 16 y 24 años. Los datos hablan de aproximadamente 600 millones de usuarios activos mensuales. Significa que hay más de 200 millones de adolescentes y jóvenes utilizando la aplicación.

Instagram fue alguna vez una aplicación creada para ser un banco de imagenes y fotos, ahora es la red que crece con más velocidad porque ha incorporado mensajería entre los usuarios y las stories que llevaron a Snapchat a la fama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here