La compañía Yellow Bird UK tras adquirir los derechos del libro Spotify Untold lanzado en 2019, decidió entregar la adaptación del guión de la historia de Spotify a Netflix.

La intención de Yellow es que Netflix produzca un documental o un drama sobre la anecdótica historia de la plataforma de audio más famosa del mundo. 

Spotify Untold fue escrita por los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.

Ellos serán los encargados de supervisar y ser consultores para que la historia esté apegada a los hechos.

La historia es narrada en el libro de manera detallada, contando a los espectadores pequeños detalles sobre la creación de la compañía Sueca, la cual surgió en el año 2006 a manos de Daniel Ek y Martin Lorentzon.

Estos decidieron transformar la manera en que se consumía la música, dando valor a sus creadores, luchando contra la ilegalidad y la piratería.

La historia de Spotify aún no cuenta con un título, sin embargo hablará de tres temas en simultáneo:

  • la vida de Daniel Ek y Martin Lorentzon, creadores de la plataforma.
  • La trama sobre el nacimiento de Spotify y sus complicaciones para poder salir adelante
  • Y por último se tomará en cuenta su pelea con las plataformas similares y cómo logró hasta la fecha sobresalir y ganarles la competencia.

“Berna Levin” será la  productora de la serie y su director será Per-Olav Sørensen. Para comenzar, la entrega será grabará en sueco e inglés. 

“Es la historia de cómo un pequeño grupo de expertos de la industria de la tecnología suecos transformaron la música, cómo la escuchamos y cómo se hace, es verdaderamente un relato para nuestros tiempos”(…) “No solo es una historia sobre el modo en el que todas nuestras vidas han cambiado en la última década, es sobre la batalla por influir cultural y financieramente en un mundo globalizado y digitalizado” comentó Levin en una entrevista. 

Esta gran historia llegará pronto a nuestras pantallas gracias a una de las plataformas más importantes de streaming, como lo es Netflix.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here