Instagram acaba de anunciar una nueva función que advierte a los usuarios, antes de publicar una imagen, si el texto que la acompaña se parece a otros que han sido previamente reportados.

A principios de año la red social lanzará una nueva actualización que marcará los comentarios potencialmente ofensivos antes de ser publicados. 

Esta nueva función de instagram no impedirá a los usuarios publicar, pero les dará tiempo para pensar y reflexionar. La notificación permitirá editar el texto, hacer clic en un botón para obtener más información o compartir su publicación de todos modos.

La red social ha implementado una serie de características para ayudar a las víctimas del bullying. Por ejemplo, los usuarios podrán desactivar los comentarios en publicaciones individuales, eliminar seguidores, filtrar comentarios, silenciar cuentas, etc.

La idea parte del compromiso asumido por Facebook y todas sus aplicaciones contra el acoso en línea. Según el anuncio hecho por Instagram en su blog, además de “limitar el alcance de la intimidación, esta advertencia ayuda a educar a las personas sobre lo que no permitimos en Instagram y cuándo una cuenta puede correr el riesgo de romper nuestras reglas”.

Según Instagram, descubrió que esto estaba ayudando a reducir el acoso escolar en la sección de comentarios después del lanzamiento de la función anterior. 

Poco a poco han estado implementando herramientas para reducir el acoso. En octubre lanzó una función llamada “Restringir”, que permite a las personas prohibir a los acosadores que vean su feed. También ha trabajado para la identificación de comentarios que puedan ser intimidadores y que inciten al bullying.  

Esta función es gracias a la Inteligencia Artificial, desarrollada por la red social, capaz de relacionar los textos con otros similares que han estado presentes en caso de acoso. Esta característica se irá implementando gradualmente durante los próximos meses en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here