Hoy en día, Internet le ha brindado espacio a millones de emprendedores para evolucionar en el ámbito laboral. Son muchas las personas que deciden dar a conocer sus trabajos a través de una página web. Pero, nadie dijo que sería una tarea fácil darle nacimiento a este espacio, y más allá de diseño, desarrollo o infraestructura hoy queremos hablarte de algo esencial: La forma en que se optimiza tu dominio web.

Quizá te ha pasado o has escuchado de casos donde después de crear la página y esta tenga meses e incluso años de haber sido publicada, no está generando tantos frutos como ya se había planteado. El bajo nivel de visitas o la falta de conocimiento de la misma, podría deberse a una razón: un dominio web mal elaborado.

Si eres internauta te darás cuenta que los usuarios desean llevar a cabo una búsqueda y hallar rápidamente su objetivo, razón por la que los dueños de los distintos sitios web se encargan de facilitar esta acción, brindando de esta manera conformidad a los clientes. Afortunadamente, existe una serie de sugerencias para evitar que tu página se encuentre en un periodo de estancamiento y pueda salir a flote como corresponde.

A continuación, te presentaremos unos cuantos consejos para que tu dominio web sea óptimo y fácil de encontrar:

  • Sencillez: a la hora de dar a conocer tu dominio con otras personas es importante que, al momento de verbalizar se pueda comprender con exactitud. Esto evitará que a la hora de que el individuo desee transcribir el dominio en Google y proceder a realizar la búsqueda, no se confunda.
  • Creatividad: es recomendable que el dominio esté relacionado con la empresa. No utilices palabras desconocidas o con poco sentido. La creatividad debe estar presente desde la creación de tu empresa, y si el nombre es llamativo, es más propenso que las personas lo recuerden.
  • Evita la infracción por copyrigth: asegúrate que tu dominio se encuentre disponible y no esté en uso por otra empresa. De lo contrario, podrías tener muchos problemas legales por violar los derechos de autor.
  • ¡No abrumes al cliente! se aconseja que el nombre del dominio sea corto. Si se elabora un nombre muy largo podría generar molestia o aburrimiento. Además, de que haría que sea más difícil aparecer en los principales buscadores. Tal situación daría como resultado que las visitas a este espacio web sean mínimas.
  • Elimina el uso de guiones y números: a menos que sea estrictamente necesario, trata de no utilizar guiones medios ni bajos. Muchos individuos suelen equivocarse con esto a la hora de escribir la dirección de tu dominio. En el caso de los números, no todos memorizan esto con facilidad. Por esta razón se recomienda utilizar un nombre sencillo de transcribir en el teclado.
  • Elimina las mayúsculas: procura siempre registrar tus dominios en minúscula. Al sistema le dará igual si al momento de escribirlo intercalas letras bajas y altas, pero tus usuarios no lo entenderán así. Por el contrario, podrías confundirlos y ocuparán su atención en intentar recordar cómo se escribía y eso sería tedioso para ellos.
  • No abrevies tu dominio: mientras más claro sea el nombre de dominio, y de lo que haces, mejor. Las abreviaturas se deben de evitar ya que cuando los individuos lean esto deben saber inmediatamente de qué trata el sitio web. Además, esto disminuirá los errores de escritura.
  • No pierdas tiempo: cada día, así como tú, hay más usuarios en búsqueda de un dominio para su compañía. Procura registrar el tuyo lo más pronto posible.

Recuerda que mientras te encuentres en la búsqueda del “dominio perfecto”, tu objetivo girará en torno a cómo será la experiencia de tus visitantes al momento de buscar y encontrar tu página web. Mientras más fácil, atractivo y sencillo sea el dominio que escojas, mejor para ellos y para ti. Asesórate con ORCA Fusión Creativa y, ¡encuentra tu dominio perfecto ya!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here