Si tienes una empresa o negocio y deseas estar presente en la era digital, es necesario que sepas bien qué tipos de hosting escoger para tu sitio web, blog, SAAS, o sitio de ecommerce.

Partamos del hecho de que el Cloud hosting es el almacenamiento de datos, herramientas, contenidos en la nube, reemplazando así el espacio físico de un servidor web tradicional que involucra un más alto riesgo de pérdida de información.

Hosting gratuito

El servicio de hosting gratuito ofrece un alojamiento web con funciones limitadas. El espacio para almacenar los ficheros es reducido. El optar por un hosting gratuito trae como consecuencia, la incorporación de publicidad dentro de cada una de las páginas que esté alojada en el servidor además de que el nivel de servicio es de baja calidad.

Hosting compartido

Es uno de los tipos de hosting en el cual el proveedor ofrece espacios a varias páginas dentro del mismo servidor web de forma que el espacio y las herramientas de dicho servidor se comparten entre las páginas web establecidas en el mismo hosting. 

Los clientes almacenan su contenido y comparten los recursos del servidor, memoria RAM, procesador, ancho de banda y dirección IP, de modo que los costos del Servidor Web son compartidos entre todos los sitios web alojados en el mismo servidor. Este tipo de hosting se acopla a las necesidades de carácter personal, como un blog, un perfil profesional o pequeñas empresas.

A pesar de ser económico, en este tipo de hosting suelen hospedarse personas que agotan los recursos del mismo y ocasionan el consumo de servidores infradimensionados. Además de que si una página que este alojada en tu mismo hosting genera algún tipo de caos, tu página se verá afectada por estar relacionada con la misma dirección IP.

Pero si el proveedor establece y mantiene un espacio prudente en el dimensionamiento del servidor, tu página va a estar capacitada para soportar un alto tráfico.

Hosting Virtual Private Server (VPS)

Es un servidor que garantiza la exclusividad del servidor al cliente. Cuenta con variedad de recursos como potencia de procesador, memoria, VPS Level 1 hasta Level 9, además de gozar el beneficio de reservar con anticipación recursos del servidor web y así, garantizar el próspero desarrollo de su página web.

Es un esquema muy flexible, además de profesional, ya que te ofrece más control de tu servidor y a su vez, tiene la capacidad de adherirse rápido a la demanda, ya que ante mayor petición de recursos el proveedor puede aperturar ilimitadamente los recursos de manera inmediata, involucrando así, un aumento en la tarifa.

Este tipo de hosting es perfecto para expertos. Los que inician con la creación y manejo de páginas web se le puede hacer complejo por la técnica de administración con un nivel algo mas complejo que presenta.

Cloud Hosting

El hosting en la nube es el hosting más reciente en el mercado y es el más recomendado para los clientes avanzados en la maquetación. Plantea el desarrollo y crecimiento del hosting tradicional, que empleando los recursos tecnológicos de la nube, prestan el mismo servicio que las máquinas físicas de una manera más fiable, rápida, segura y sencilla.

El Cloud Hosting reclama exclusivamente los recursos que están siendo utilizados, desplazando la opción de pagar tarifas o paquetes, además de que buscan una útil relación calidad-precio por la escalabilidad de los servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here